Paco Reyes dice tener ventaja.
JUAN CARLOS ZAVALA.
El candidato de la coalición PAN-PRD-PT, Francisco “Paco” Reyes, se declaró esta noche ganador de la contienda electoral por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez; minutos antes, hizo lo mismo el candidato del Partido Unidad Popular (PUP), Hugo Jarquín, y el candidato de la coalición PRI-PVEM, Javier Villacaña Jiménez.
Acompañado de los presidentes estatales del PAN, PRD y PT, aseguró que la tendencia de los resultados le da una ventaja de 4 a 1 en algunas casillas electorales.
“La gente ya decidió. Eso no se puede ocultar. En nuestros recorridos de Viguera a Dolores, la tendencia es irreversible. En algunas casillas la ventaja de la coalición es 4 a 1 respecto al candidato de la coalición PRI-PVEM, Javier Villacaña Jiménez.
Paco Reyes sostuvo que el triunfo electoral es el resultado del que la ciudadanía “ya conectó” con la coalición y del gobierno que han desempeñado en la capital del estado.
El líder del PAN, Juan Mendoza Reyes celebró el triunfo y el que los comicios se haya desarrollado en paz; Rey Morales, dirigente del PRD, manifestó que ganar la capital oaxaqueña es un triunfo muy importante; en tanto que el representante del PT resaltó que siempre hubo un apoyo incondicional hacia Paco Reyes.