HUGO JARQUIN FEPADE

Por: Gildardo Mota

Por realizar 4 mil llamadas telefónicas y enviar cientos de mensajes a ciudadanos durante la víspera de la jornada electoral del 7 de julio, el ex candidato a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca de la coalición Unidos por el Desarrollo, Francisco Reyes Cervantes fue denunciado ante la Fiscalía Especial para Atención a Delitos Electorales por el ex candidato a munícipe del Partido Indígena Unidad Popular, Hugo Jarquín.

Francisco Reyes me robó votos, un día antes de la elección desde un centro de llamadas que operaron colaboradores de la campaña de Francisco Reyes, llamaron por teléfono a miles de ciudadanos para pedirles el apoyo a favor de la coalición Unidos por el Desarrollo, por eso presenté mi denuncia ante la FEPADE, para que investiguen este centro de operaciones, agregó Hugo Jarquín.

El también diputado federal sostuvo que el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Luis Ugartechea Begué incurrió en el desvío de recursos públicos para apoyar la campaña del panista, Francisco Reyes Cervantes.

Afirmó que Ugartechea Begué condicionó la ejecución de obras a colonias a cambio de que los vecinos respaldarán la campaña del entonces candidato de la alianza Unidos por el Desarrollo, Francisco Reyes, además de que utilizó personal de la policía municipal para servicio del citado ex aspirante.

Hugo Jarquín dijo que ante el desvío de recursos públicos en que incurrió el edil Luis Ugartechea Begué, solicitará la intervención de la comisión de fiscalización de la Cámara Federal de Diputados para revisar la administración municipal de la ciudad de Oaxaca