Óscar Valencia

La barra oaxaqueña de abogados y pasantes de derecho independientes A.C. en conjunto con la Delegación de San Pedro Pochutla  tuvieron como invitado de honor al Lic. Óscar Valencia García, a quien le entregaron un reconocimiento y  la presea «Huaxyacac» por su trayectoria profesional en el marco del «Día del Abogado».

El acto solemne se llevó a cabo el día de hoy en punto de las 12:00 en el salón de usos múltiples del municipio de San Pedro Pochutla,  en dicho evento fueron entregados varios reconomientos a diversas personas que han incursionado en el ámbito jurídico y social.

Cabe señalar que Óscar Valencia originario de San Agustín Loxicha estudió la licenciatura de Derecho en la UNAM, asimismo concluyo con su maestría en Ciencia Penales en la UABJO. Al inicio de su carrera laboro en diversas dependencias federales en el Estado de México y por el interés hacia su región regreso a trabajar a su cuna natal.

Por ello fue reconocido por la presea «Huaxyacac» como muestra de su destacada labor social en beneficio del pueblo de San Agustín Loxicha  y la etnia Xiche y parte de la costa oaxaqueña.