FALP

Por: Gildardo Mota

El Frente Amplio de Lucha Popular advirtió este miércoles con romper el pacto de civilidad con el Gobierno del Estado ante la negligencia que han mostrado funcionarios de la Secretaría de las Infraestructuras, Caminos y Aeropistas de Oaxaca, y de la Comisión Estatal del Agua para calificar y validar proyectos relacionados con obras de impacto social.

Así lo dio a conocer el dirigente del FALP, Carlos Aguilar durante una protesta que realizaron militantes de la citada agrupación ante Palacio en plena audiencia pública concedida por el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, el cual dijo que pese a los “acuerdos políticos” no se han aprobado proyectos de obras que requieren de una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

Carlos Aguilar dijo que las obras que requieren comunidades de Valles Centrales, Mixteca y Cuenca del Papaloapan son de agua potable, electrificación, puentes y escuelas, por lo que lamentó que por culpa de funcionarios de mandos medios se pueda romper el pacto con el Ejecutivo.

Hace un año anunciamos que el FALP ya no saldría más a las calles para no afectar a la ciudadanía, sin embargo, los funcionarios del actual gobierno estatal son insensibles y torpes, por lo que no tendremos más opción que volver a los viejos esquemas de protesta para obtener respuesta a nuestras demandas, añadió Carlos Aguilar.

Es el gobierno estatal quien alterar la relación en el pacto de civilidad, no meten en orden a sus funcionarios, tal vez con las movilizaciones y la presión ponga orden el Ejecutivo, concluyó el dirigente del FALP.