image

Por: Gildardo Mota
Mario Félix Pacheco encabezará la planilla dorada en calidad de aspirante a la secretaría general del comité ejecutivo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salubridad, lo anterior se derivó de la decisión unánime de más de 2 mil trabajadores que este viernes en asamblea determinaron conformar lo que llamaron “planilla de unidad”.
Tras la publicación de la convocatoria que se realizó el 18 de julio, inició formalmente el proceso de renovación del comité ejecutivo de la Sección 35 del STSSA, el cual debió efectuarse en febrero, sin embargo la dirección sindical nacional determinó desarrollar dicha elección una vez concluida la jornada electoral constitucional del 7 de julio para evitar la contaminación política del proceso interno seccional.
La planilla que encabeza el también enfermero Mario Félix Pacheco estará conformada por representantes de trabajadores de las regiones del estado y del hospital civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, entre los cuales se ubica Jenoé Ruiz López, actual secretario general de la Sección 35 del SNTSSA.
De su parte, Mario Félix Pacheco convocó a la unidad y ofreció retomar el proceso de la tercera etapa de regularización de plazas precarias y rezonificación por vida cara ante la instancia federal respectiva; agregó que la movilización será una herramienta a utilizar como último recurso para sensibilizar a los gobiernos estatal y federal.
Los registros de las planillas participantes en el proceso electoral de la Sección 35 del SNTSSA se realizarán del 22 al 24 de julio, para posteriormente dar paso a las campañas, mismas que concluirán un día antes de la elección, es decir, el 6 de agosto.
De acuerdo a información oficial, el padrón electoral de la Sección 35 del SNTSSA se conforma por cerca de 9 mil trabajadores, mismos que emitirán su voto a través de 76 urnas instaladas en todas las regiones de Oaxaca.