image

«Nosotros aquí resistiremos, resistiremos porque sabemos que no podemos permitir que se pierda esta voz». Dra. Bertha Muñoz, 2 de noviembre de 2006, Radio Universidad. Barricada de 5 señores contra PFP.

Por estas fechas, pero hace siete años, de la estación de Radio Universidad se escuchaba al aire la voz de la Dra. Bertha Muñoz, que durante el movimiento social estudiantil, día a día impulsó la formación de barricadas y organizo muchas veces la resistencia de pueblo de Oaxaca, para hacer frente al gobierno del TIRANO como ella lo llamo ULISES RUIZ ORTIZ, lucha la cual durante algunas semanas surtió efectos porque el aquel entonces gobernador no tuvo jurisdicción de gobierno, Oaxaca no tuvo gobernador, la APPO y SECCIÓN XXII lo desterraron de nuestro estado.

La Dra. Escopeta tuvo un arma más fuerte y de mayor convocatoria que el propio Ulises Ruiz, un arma que hizo que el pueblo de Oaxaca se volviera contra su gobernador, un arma que sí causo efecto y consecuencias contra el gobierno de Ulises Ruiz, un simple micrófono, que hizo escuchar la voz de la doctora a través de Radio Universidad, una voz de convocatoria, una voz combativa y de lucha, que supo resistir y que impulsó a la lucha social, una voz que ya no se escuchará más a partir de ayer, porque como ello lo dijo solo muerta callarán mi voz, la muerte lo ha logrado, pero esa voz ha quedado grabada en la radio universitaria, en la mente de las amas de casa que salieron con cacerolas a ser escuchadas, en el pensamiento de lucha de los jóvenes estudiantes, en la expresión de los maestros y ciudadanos que juntos, el 2 de noviembre de 2006, libraron una de las batallas más fuertes que se dio contra la Policía Federal Preventiva en la gloriosa barricada de 5 señores, porque ese día el altar de muertos que se edificó en esa barricada resistió en honor a los caídos de la APPO y SECCIÓN XXII, porque también la doctora escopeta dijo desde su micrófono, «Nosotros aquí resistiremos, resistiremos porque sabemos que no podemos permitir que se pierda esta voz», desde Radio Universidad.

En homenaje a la doctora BERTHA MUÑOZ, la escopeta.