HUGO NO PAGAR IMPUESTOS

Acusa al Luis Ugartechea Begue de desviar 60 millones de pesos para la campaña de Paco Reyes.

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Tras haber fracasado en su intento de ser presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, el diputado federal, Hugo Jarquín, anunció en conferencia de prensa que instalara un despacho con personal jurídico para respaldar a la ciudadanía y no pagar los impuestos municipales que han incrementado en los últimos días.

Explicó que el incremento de los impuestos municipales fueron incrementados sin consultar a la ciudadanía, solo por la decisión personal del presidente municipal Luis Ugartechea Begue y que lesionan la economía de todos los capitalinos, esto a pesar que no hay obra pública de trascendencia.

El diputado federal, dijo que el presidente municipal desvió 60 millones de pesos para la campaña Paco Reyes, incluso intimidó y coaccionó a los Convives para que votaran por su candidato que al final de cuentas no logró ganar la elección municipal.

El legislador oaxaqueño exhortó a dichos comités de obra y los propios Convives a no firmar expedientes de obras que no se hayan concluido, pues dijo que el edil busca encubrir una serie de acciones municipales que no se ha llevado a cabo.

En su momento dijo: “que no nos digan estamos como loquitos, tenemos las pruebas de que se está fraguando un  fraude con las obras sociales, inflando  los presupuestos pero todo se dará a conocer públicamente en las próximas semanas”.  

 

Una demanda finquen cargos alto saquedo al pueblo de Oaxaca fwlta de empelo auyentado a los pequeños empresarios