SAN PABLO ETLA

Por: Gildardo Mota

Por evadir  la aplicación de más de un millón y medio de pesos en obras de electrificación y reparación de un puente, la presidenta municipal de San Pablo, Etla, Rocío Castillo Jiménez fue denunciada por pobladores de la agencia de Santa Cruz, quienes anunciaron la suspensión del suministro de agua a la cabecera del citado municipio.

Lo anterior se dio a conocer este jueves en conferencia de prensa por un grupo de pobladores de la agencia de Santa Cruz, quienes informaron que este viernes en las primeras horas cerrarán las válvulas del sistema de agua que suministra a la cabecera de San Pablo, Etla, esto como medida de presión para que los concejales canalicen los recursos públicos presupuestados para obra social.

Fidel Montesinos, representante de pobladores de Santa Cruz reveló que desde hace más de un año la presidenta municipal, Castillo Jiménez suscribió un convenio con la ADOSAPACO ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para destinar más de un millón 500 mil pesos en obras sociales.

A cuatro meses de concluir el gobierno de Castillo Jiménez, las obras de electrificación y reparación de un puente no han iniciado en la agencia de Santa Cruz, argumentando la munícipe la falta de recurso económico.

Los pobladores demandaron la intervención del Gobierno del Estado para que la autoridad municipal de San Pablo, Etla, aplique los recursos económicos destinados a obras de impacto social, de lo contrario insistieron en cerrar indefinidamente las válvulas del sistema de agua.