image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ
Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), arribaron frente al palacio de gobierno para exigir a las autoridades estatales el cumplimiento de varios compromisos contraídos con ellos, principalmente en la entrega de recursos para iniciar con la siembra de esta temporada.
Tras lanzar fuego pirotécnicos que provocaron que los guardias de seguridad cerraran las puertas del Palacio, indicaron en conferencia de prensa que desde el pasado 15 de marzo realizaron la petición al gobierno para la entrega de cerca de 5 millones de pesos que sería para sembrar más de 5 mil 200 hectáreas en todo el estado.
Explicaron que a pesar que ya se cubrieron los requisitos administrativos hasta el momento no se han entregado el recurso, asimismo sostuvieron que no han respuesta positiva a la demandas de Vivienda Campesina Digna, cuya propuesta fue “desdeñada” por el Gobierno Estatal, debido a que trabaja con constructoras especificas.
La protesta que calificaron como una “Parada de Protesta” frente a al palacio de gobierno, se dará durante todo este miércoles, sin embargo anunciaron que de no tener respuesta van a convocar a todos sus comités en el estado para realizar un plantón permanente frente al palacio y posiblemente cierren varias carreteras.
Por último invitaron a las organizaciones campesinas a la movilización nacional el 31 de octubre hacia la ciudad de México a exigir al Poder Legislativo un nuevo acuerdo nacional para el campo, que cambien la política agropecuaria por una que permita la soberanía alimentaria.