image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ
Nuevamente pescadores de embarcaciones camaroneras del Puerto de Salina Cruz denunciaron a los dirigentes de la Unión de Productores y Organizaciones de la Industria Pesquera del Estado de Oaxaca, más de 80 mil pesos para poder autorizarles la carga de 30 mil litros de diesel que donó PEMEX para la flota pesquera de altamar.
Entrevistados vía telefónica indicaron que los dirigentes de dicha Unión; Gener Pineda Cervantes y Anselmo López Villalobos, presidente y vicepresidente respectivamente, piden esa cantidad que correspondería al precio de 10 mil litros de combustible, cuando el mismo es donado por PEMEX.
Molestos los dueños de barcos que pidieron reservarnos sus nombres, en tanto no carguen el diesel que donó PEMEX, sostuvieron que desde el año 2010 Petróleos Mexicanos vía Gobierno del Estado ha entregado 600 mil litros de diesel para la flota pesquera del puerto de Salina Cruz, la misma cantidad fue en 2011 y 2012.
Indicaron que los últimos tres años los dueños de los 28 barcos camaroneros que están activos de lo que queda de la flota pesquera del puerto, han aportado 60 mil pesos por barco para los gastos de representación de su dirigencia, haciendo un total de un millón 680 mil pesos que se radican en la cuenta 4047167879 del banco HSBC.
Dicha cuenta se encuentra a nombre de la Unión de Productores y Organizaciones de la Industria Pesquera del Estado de Oaxaca A.C., que maneja de manera discrecional Anselmo López Villalobos. Este año dijeron están exigiendo la misma cantidad que equivale a 10 mil litros de combustible.