image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ
Tal y como estaba programado a las 10:00 horas de este jueves sonaron las alarmas sistmicas en toda la ciudad de Oaxaca y los principales centros de trabajo como parte de un simulacro que se realiza en recuerdo al sistmo ocurrido en 1985 en la ciudad de México.
A pesar que la mayoría de los trabajadores de dependencias gubernamentales ya estaban enterados de dicho simulacro, el director del Instituto Estatal Protección Civil. Manuel Maza Sánchez, informó que se siguió el protocolo de manera puntual.
Expuso que Oaxaca es una de las entidades donde se presentan decenas de eventos sistmicos durante el año, por lo que es necesario que la población este preparada para hacer frente a un evento de este tipo, por ello estos ejercicios de prevención.
Agregó que debido a que no hay clases, no se pudo evaluar de manera completa el desempeño en las instituciones educativas que siempre son un referente, sin embargo expuso que en las dependencias estatales y federales se llevó a cabo en completa calma y de acuerdo con el protocolo.
Señaló que la población debe de estar preparada para un evento sistmico como en estos momento que se han presentado del desborde de ríos por eventos climáticos muy atípicos, dijo que es necesario tener a la mano los documentos personales en una bolsa de plástico, una linterna y un radio para conocer la información al respecto.