image

SALVADOR GACIA MARTINEZ
Ante las declaraciones de los Consejeros de Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), de que se encuentran en “números rojos” y que requieren de un bono especial, el presidente del Partido Social Demócrata, Manuel Pérez Morales, consideró tal petición como una falta de vergüenza y que primero trabajen.
En entrevista, el quien será diputado local en la próxima legislatura, expuso que dichos Consejeros Cuidadanos tienen un sueldo cercano a los 96 mil pesos, además de prestaciones especiales con lo cual llegan de manera total a ganar 180 mil pesos mensuales.
Agregó que dichos consejeros solo trabajan pocos meses al año, incluso muchos de ellos, como el Consejero Víctor Manuel Jiménez Viloria, ha viajado a los Estados Unidos y al Perú con el erario de los oaxaqueños y ahora pretenden solicitar 29 millones más para otorgarse un bono extra.
Pérez Morales consideró que en cuanto lleguen los nuevos legisladores solicitaran un auditoria externa lEEPCO, para saber como se utilizaron los 336 millones de pesos en las elecciones pasadas, incluso dijo que de existir responsabilidad de alguna autoridad electoral se aplicara la ley como corresponde.
Finalmente dijo que se trata de una falta de vergüenza que duchos funcionarios electorales piden más dinero cuando existe una emergencia nacional por las pasadas lluvias en donde Oaxaca también resultó afectada y expuso: “se trata de un insulto, primero que se pongan a trabajar y luego que pidan más dinero”.