image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ
Dos grupos de comerciantes ambulantes protagonizaron una trifulca por los espacios públicos de Plaza Bella, del municipio de Santa María Atzompa, dejando como saldo preliminar 3 lesionados, ambos grupos culpan a la autoridad municipal de no poner orden en ese lugar.
De acuerdo con uno de los grupos que se dijo agredido por otro contingente encabezado presuntamente por el “Greñas” o “El Pelusa”, el incidente ocurrió cerca de las 13:00 horas cuando sostenían una reunión para instalar 12 puestos en la banqueta, pues dicen tener los permisos en regla.
Fue cuando dicho sujeto con varias personas más arribaron al lugar indicando que eran ellos quienes ostentaban los derechos ese lugar, a pesar que se trata de vía pública, esto desencadenó una lucha campal por espacio de varios minutos, lo que alarmó a los clientes que se encontraban ahí.
Esto provocó la presencia de la policía estatal y municipal, lo que originó que el grupo agresor se retirara. Según los ambulantes el principal responsable es el presidente municipal Luis Ugartechea Begue, quien cedió los permisos a los líderes de ambos grupos.
Agregaron que como no había sucedido en otras administraciones municipales, ahora están entregando espacios a cualquier organización de ambulantes, asimismo dijeron estar dispuestos a llegar a un arreglo pero directamente con el presidente municipal.