image

Padres acusan que no hay higiene en la elaboración de alimentos, incluso usan agua de la llave

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil Municipal Guadalupe Orozco y Enciso, encabezados por su presidente, David Florencio Gandarillas, denunciaron severas irregularidades de la directora Lidia Rivera Gómez, principal en la falta de higiene en la elaboración de los alimentos que se dan a los niños, esto con el consentimiento del municipio.

Dicha institución ubicada en la calle de Jesús Carranza en la colonia Reforma, cuenta con 130 menores lactantes, de maternal y preescolar 1, 2, y 3, los cuales se encuentran en riesgo de contraer alguna enfermedad por la forma de elaboración de los alimentos sobre todo porque dijeron utilizan agua de llave para su preparación.

En entrevista, indicaron que existe un documento de verificación sanitaria de parte de los Servicios de Salud donde comprueba lo dicho, incluso agregaron que se giraron órdenes para suspender el área de cocina hasta que no se establezcan nuevos mecanismos y se compruebe que son elaborados higiénicamente.

Florencio Gandarillas, indicó que entre otras irregularidades, es que la directora Lidia Rivera Gómez, tiene amenazados a los padres de familia con sacar a sus hijos a pesar que pagan 450 pesos por inscripción y 800 mensuales de alimentación, recurso que no reporta a la administración municipal.

Asimismo acusaron que dicha persona ha hecho de esa institución su escuela particular pues controla a los 30 trabajadores entre ellos a los maestros. Acusaron que esta información está enterado el presidente municipal Luis Ugartechea Begue pero hasta el momento no ha hecho nada, por lo que piden a las autoridades estatales la remoción de dicha funcionaria.