En bancarrota, el PRI.
* Negligencia, dejadez, compromisos incumplidos, falta de palabra y seriedad, provocan la crisis económica en el tricolor: Concha Arellano
José Luis Sarmiento Gutiérrez
Con un endeudamiento que podría alcanzar los 17 millones de pesos, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE-PRI) enfrenta un grave quebranto financiero y no se ha logrado consolidar como una oposición real, mientras que algunos de sus cuadros se preparan para asumir la presidencia estatal que ocupa Juan José Moreno Sada en calidad de delegado presidente.
El ex diputado federal Elpidio Concha estimó que la situación económica en el tricolor tiene que ver con negligencia y con dejadez, con hacerse compromisos que no se pueden cumplir, con faltar a la palabra y con falta de seriedad.
“Hay que revisar este endeudamiento y tratar de superarlo”, estimó el aspirante a la presidencia priísta en Oaxaca, “no queremos venir a echar culpas, el reto es recomponer las cosas”.
En entrevista con este medio de comunicación Concha Arellano reconoció que el tricolor no se ha sabido asumir como un partido de oposición en el estado, pues se acostumbró a ganar las elecciones y mantener el gobierno del estado, a través del cual podía resolver muchas de las demandas de los ciudadanos.
Consideró que los priístas tienen que sumar esfuerzos, no con el PRD o el PAN, sino con el gobierno de Oaxaca que es para todos los ciudadanos, con el propósito de lograr acuerdos que permitan dar respuesta a todos los ciudadanos.
El también ex consejero local y nacional del PRI, ex dirigente de la CNC y del Instituto de Capacitación Política, propuso recuperar la unidad y dejar de lado otro tipo de intereses.
“Tengo una relación excelente con todos los priístas y creo que puedo llamar a la unidad en un proyecto abierto para que todos podamos participar. Aquí no se trata de sacar a nadie, sino lograr una unidad para poder enfrentar las deudas y los agravios del partido, además de la deuda histórica que tenemos con los militantes que han participado en el PRI y que han estado abandonados”.