image

Por: Gildardo Mota
Al menos 11 agentes municipales y de policía del municipio de Ocotlán de Morelos protestaron este miércoles ante Palacio de Gobierno por el desvío de recursos correspondientes al ramo 33 en que incurrió el presidente municipal, Miguel Ángel Pacheco Pérez, por lo que demandaron la inmediata intervención de la Cámara de Diputados, así como el inicio un proceso administrativo en contra de dicha autoridad.
De acuerdo al representante de la agencia de San Felipe Apóstol, Mario Aragón Díaz, desde enero le fue suspendido la entrega del ramo 33 a las 11 agencias que conforman el municipio de Ocotlán de Morelos, cuyo monto asciende a más de 31 millones de pesos.
Por lo anterior, refirió que al presidente municipal de Ocotlán de Morelos se le han iniciado dos denuncias penales, una por falsificación de documentos y firmas, y la otra por abuso de autoridad al suspender salarios a trabajadores y concejales del ayuntamiento.
A dos meses de que concluya el periodo del priísta Pacheco Pérez, los agentes municipales temen que el presidente se retire del cabildo con los recursos económicos destinados a obras de impacto social en comunidades, por lo que reiteraron su exigencia de aplicar un procedimiento administrativo que derive en una acción penal en contra del aún edil.
En la protesta participaron agentes de las comunidades de San Jacinto Chilateca, San Felipe Apostol, Texas de Morelos, Práxedis de Guerrero, Ixcatlán, San Pedro Guegorexe y Buena Vista, entre otros.