image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

La desatención del presidente municipal Luis Ugartechea Begué hacia las colonias de la capital ha sido el motivo de que existan conflictos entre los vecinos. Este es el caso del tradicional barrio de Jalatlaco en donde hoy se vive un conflicto por la aplicación del respectivo reglamento.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité de Vida Vecinal de ese lugar, Mario Guillermo Reyes Navarro, quien dio a conocer que con la unión de los propios vecinos y sin apoyos municipales se han logrado más de 22 acciones de beneficio social.

Resaltó que entre ellos e cuenta el alumbrado público, considerado como el mejor de la ciudad, un sistema modelo de agua potable que funciona por bombeo y por gravedad, asimismo el “barrio piloto” donde se instalaron los “botones de seguridad” que alertan a las corporaciones policiales y de emergencia.

Explicó que esas y muchas acciones que se han dado a favor de la comunidad ha sido por el interés de los propios vecinos sin que en muchas de ellas el presidente municipal haya cumplido su palabra de apoyar varios proyectos sociales. De ahí las mantas que cuelgan en varias calles donde dice: “señor presidente municipal… nos engaño”.

Por último dijo que el dueño de un restaurante de nombre Javier Rivapalacio al no respetar el reglamento de tránsito vigente ha creado un conflicto entre los vecinos pues sus clientes cierran la calle, por lo que se ha tenido que aplicar el reglamento, lo que hay motivado el descontento de dicho restaurantero, ante la desatención del ayuntamiento para lograr una solución.