image

– Mayoría de habitantes decidieron el 24 de noviembre como fecha de elección.

Tal como lo acordaron habitantes de San Miguel Chimalapa, el pasado seis de noviembre el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) participó en la consulta comunitaria para definir el método y fecha de la elección de sus autoridades a concejales en ese municipio.

Por lo anterior, el Consejero Presidente del IEEPCO, Maestro Alberto Alonso Criollo, informó que el día ocho de noviembre se realizó el cómputo de resultados en las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos, ante la presencia de representantes del municipio.

En ese contexto, detalló, se computó la decisión de las ciudadanas y ciudadanos de 19 agencias que componen el municipio, sobre tres aspectos fundamentales; el procedimiento de la elección, los requisitos de elegibilidad y la fecha para renovar sus autoridades.

El Consejero Presidente, añadió que de acuerdo a los resultados la mayoría de las y los consultados optaron por decidir que la elección se realice mediante urnas y boletas; que se lleve a cabo en cada una de las localidades y que el proceso de elección sea el próximo 24 de noviembre.

Luego de dar conocer los resultados del cómputo se hará la instalación del Consejo Municipal Electoral para iniciar los preparativos de la elección. Se espera dijo, que se continúe el compromiso de mantener un clima de estabilidad, tranquilidad y respeto, finalizó.