image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

El dirigente del Frente Único de Resistencia Indígena y Acción Campesina (FURIAC), Fernando Cruz, sostuvo que la llamada Ley de Transporte no fue aprobada por en la pasada legislatura, por intereses mezquinos de grupos de poder que secuestraron a los propios diputados y al gobierno del estado.

Esto durante la entrega de uniformes a taxistas de los sitios Juquilita y Rancho Aguayo de Santa Cruz Xoxocotlán, en donde sostuvo que una Ley debe de beneficiar a la ciudadanía y no a sectores cercanos al gobierno estatal y de los propios diputados que este martes dejaron su curul.

Expuso que de entrada debe de haber una mayor infraestructura carretera y no solamente cuando hay visitas reparan algunas calles del centro, dijo: “La mencionada Ley de Transporte debe ser muy pensada, analizada y sobre todo debatida incluso con la ciudadanía quien es la que es afectada por dichos grupos de transportistas”.

Tras entregar los primeros 40 uniformes a igual número de taxistas, sostuvo que no es posible que un trabajar del volante que ha trabajado 18 años un tenga que dar una aportación para poder tener una concesión y seguir trabajando.

Explicó que su organización entregara en las próximas semanas uniformes a los 12 sitios de taxis que hay en Xoxocotlán, como una forma de fortalecer a las bases de transportistas, dicho uniformes llevan el logotipo del PRI, el de FURIAC y el del sitio de taxis, se espera que se entreguen a cerca de 150 conductores de ese lugar.