image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

“La recuperación de espacios educativos y lugares donde se encuentren integrantes de la Sección 59, será de manera pacifica, pero de se necesario será como el ocurrido este martes en la colonia Reforma”; sentenció el secretario de organización de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Villalobos Ricardez.

Y es que luego que maestros de la S-22, irrumpieran y destrozaran las instalaciones de la Sección 59, la comisión política dio una conferencia en sus instalaciones, ahí negaron que hubieran cometido un delito y calificaron el hecho como un “Posicionamiento Político” por acuerdo de Asamblea Estatal.

Villalobos Ricardez, expuso que la acción que se realizó la mañana de este martes, es para la “Regularización del Servicio Educativo en el Estado”, donde no pueden laborar “Personal externo” que usurpando el trabajo de los que verdaderamente estan adscritos a sistema educativo.

Anunció que no van a permitir que la sección 59 a quien calificó de “espurios” tenga su “Nido en Oaxaca”, por lo que dijo: “las acciones como las que se realizaron esta mañana se van a multiplicar en las regiones del estado” , al mismo tiempo que no descartó más “movilizaciones como la ocurrida hoy”.

Informó que de las 13 mil escuelas solo 35 están “tomadas” por la sección 59, además recalcó que las puertas de la sección 22 están abiertas para todo los maestros que quieran reingresar, aclaró que hasta el momento se han regresado a ese sindicato cerca de 334 profesores.

De manera sesgada sin responder la pregunta directa de la prensa, el líder sindicar dijo: “La acción de esta mañana es un posicionamiento político lo que están fuera de la ley son los de la 59 y si hay necesidad de repetir la acción lo vamos a hacer”, finalizó.