image

* Gobierno de fracasos, el de Peña Nieto; Gustavo Madero, sometido, sentencia el diputado federal panista, Víctor González Manríquez.

José Luis Sarmiento Gutiérrez

El Partido Acción Nacional (PAN) debe dejar el Pacto por México, donde se están tomando acuerdos al más alto nivel provocando que se pierda la esencia de las Cámaras de Diputados y Senadores, señaló el diputado federal Víctor González Manríquez.
Lo que se tiene que hacer, opinó, es levantarse de esas negociaciones igual que el PRD, porque no tiene caso estar haciendo un pacto con consecuencias con las que no están de acuerdo todos los Mexicanos, además de que se está atentando contra la autonomía del poder Legislativo.
GOMAN, como se le conoce al representante popular de Salina Cruz, advirtió que los legisladores panistas no están de acuerdo con el papel que está haciendo Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, quien se ha visto como sometido ante el gobierno federal priísta.
“El PAN no le va a regatear nada a nadie, pero tampoco estamos de acuerdo de ser un partido que no es oposición real al que hoy gobierna en este país”.
Al conmemorarse un año de la llegada de Enrique Peña Nieto a Los Pinos, González Manríquez sentenció que “es un gobierno de fracasos y además, lo que los priístas criticaban que estaba mal con Felipe Calderón, no han podido revertirlo”.
Citó el caso de la postura del PRI en el sentido de que el Ejército Mexicano debe regresar a los cuarteles y no estar en las calles, donde permanecen entre un creciente escenario de violencia.
“En el primer año de Peña Nieto llevamos 17 mil muertes violentas, y eso es tan grave como tener incendiado Michoacán y Tamaulipas, estados con altos niveles de violencia”, agregó.