VILLACAÑA CHILE

En respuesta a la invitación de los alcaldes chilenos, William Arévalo Cornejo y Jorge Castro, realizada en el marco del Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial, el Presidente Municipal electo de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez realiza una gira de trabajo por la República de Chile que permitirá establecer mecanismos de cooperación e intercambio en materia de cultura, economía y turismo. 

Con recursos económicos propios, el munícipe de la capital oaxaqueña para el trienio 2014 – 2016 viajó a la República de Chile para reunirse con los alcaldes de Valparaiso (Ciudad Patrimonio de la Humanidad), Pichilemu (capital mundial del surf), Santa Cruz, empresarios y parlamentarios chilenos, además del embajador mexicano en esa nación andina.

Como parte de la agenda, el alcalde de Santa Cruz, comuna de la sexta región chilena, perteneciente a la provincia de Colchagua, William Arévalo Cornejo, ofreció junto con el gobernador de Colchagua, Juan Carlos Abusleme, una cena de bienvenida a la comitiva oaxaqueña.

A esta primer actividad oficial, asistieron los concejales de la municipalidad de Santa Cruz, Ana Cardoch, Manuel Álvarez, Pedro Moreno, Verónica Araos y Pedro Zúñiga, además del intendente de la región, Wladimir Román.

En Santa Cruz, provincia de Colchagua, Javier Villacaña Jiménez, alcalde de la ciudad de Oaxaca conoció los trabajos de una fundación chilena, dedicada a la regularización de títulos de dominio y trabajo en artesanías.

El fin de semana, Villacaña Jiménez se reunió con los alcaldes de Valparaiso y Pichilemu, Jorge Castro y Roberto Córdoba, respectivamente, para establecer mecanismos de cooperación en materia de turismo, porque la primera es  Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y la segunda es considerada la capital mundial del Surf.

La agenda del Presidente Municipal electo de Oaxaca de Juárez contempla encuentros con parlamentarios chilenos en el Palacio de la Moneda, sede del Presidente de la República. Además de entrevistas con directores de universidades chilenas.