image

Están vinculados regidores del PRD quienes cobran cuotas de castigo para que estén ahí.

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Cerca de 350 comerciantes del mercado Veinte de Noviembre de Oaxaca dejaron al descubierto la corrupción que impera en la administración de ese lugar donde el presidente municipal Luis Ugartechea Buegué, es participe del descontrol de los espacios públicos en los mercados y calles del primer cuadro de la ciudad.

Las representantes de los comerciantes agrupados en la organización “Transparencia y Fuerza del Frente Único de Cocineras” de ese emblemático mercado, indicaron que hace cerca de 15 años llegó Celia Hernández Morales a buscar un espacio para ofrecer productos de filigrana de Istmo de Tehuantepec.

Tras ser aceptada con un espacio de 1.50 metros lineales, durante los últimos 5 años estuvo cooptando a los regidores de mercados e inspectores, a tal grado de que aumentó su espacio a 4 metros rompiendo el acuerdo interno de los comerciantes lo que a ocasionado un conflicto con los comerciantes.

Expuso que todo se trata de tratos oscuros con el  regidor de mercados Marco Aurelio Vásquez Rodríguez, quien con el apoyo de las regidoras perredistas Guadalupe Rodríguez, Emilio Santiago Cruz y el priista Joel Castillo Pérez, firmaron una acta, presuntamente sin el aval de los demás miembros de la comisión pero pasaron el “diezmo” al edil capitalino.

Las comerciantes expresaron que lo que fue una buena acción hacia una comerciante se convirtió en una pesadilla pues Celia Hernández Morales ha buscado por todo los medio dividir a los comerciantes en busca de un beneficio propio.

Por lo tanto aseguraron que si en 72 horas no se resuelve el problema van tomar acciones contundentes como recuperar el espacio y dárselo a una persona que verdaderamente lo necesite.