image

 

El Presidente del Frente Amplio de Autoridades Municipales de Oaxaca (FAAMO), Javier Villacaña Jiménez condenó el cobarde atentado en contra del alcalde electo de Santa Catarina Juquila, Manuel León Sánchez, ocurrido la tarde del viernes en las inmediaciones de su domicilio.

Con la representación de varios de los alcaldes electos del Partido Revolucionario Institucional, Villacaña Jiménez urgió a las autoridades competentes a esclarecer inmediatamente los hechos en los cuales el secretario del FAAMO, Manuel León Sánchez, resultó con herida de bala.

El Presidente Municipal electo de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, expresó su solidaridad a familiares, amigos y pueblo de Santa Catarina Juquila por el ataque en contra de Manuel León Sánchez, secretario del Frente Amplio de Autoridades Municipales de Oaxaca.

Asimismo, advirtió que ante la creciente ola de hechos violentos ocurridos durante las últimas semanas en Oaxaca, existe el riesgo de que la violencia instale sus reales en territorio oaxaqueño.

Lamentó que autoridades democráticamente constituidas y líderes sociales hayan sido objeto de hechos violentos que trastocan el estado de Derecho y el clima de paz social que debe prevalecer en toda sociedad regida bajo el imperio de la ley.

Exhortó a las instancias correspondientes a garantizar la seguridad de gobernantes y gobernados, a restaurar la paz y armonía en la sociedad, y a frenar los hechos de violencia que atemorizan y aniquilan las garantías individuales ciudadanas.