image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Con un gobierno, incluyente, cercano a los oaxaqueños, enmarcado en tres grandes líneas rectoras y con cinco acciones prioritarias, que den seguridad, una ciudad limpia y que recobre su atractivo turístico, Javier Villacaña Jiménez asumió formalmente el cargo de presidente municipal constitucional de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Con la presencia del gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, de los representantes de Tribunal Superior de Justicia y del Congreso del Estado, así como de las fuerzas armadas, tras la instalación protocolaria de la sesión solemne, el nuevo edil tomó protesta, posteriormente hizo lo mismo a todos los regidores para el periodo 2014-2016.

Ante un lleno total la Plaza de la Danza lució pletórica, desde muy temprano vecinos de colonias, de agencias municipales, de sectores de la ciudad, fueron arribando, así como representantes populares, además de invitados de honor que estuvieron hasta el frente para ser testigos de la toma de protesta de Javier Villacaña Jiménez cono nuevo edil.

En su discurso indicó que su administración busca la concordia, la paz y el progreso, agregó: “Atrás quedaron los discursos, es hora de trabajar por los que menos tienen, haré un gobierno que no obstruya el sentido común, sino que trabaje con todos incluso con aquellos que fueron contendientes políticos los cuales serán atendidos como todos los ciudadanos”.

En ese sentido convocó a todos los actores políticos a sumar esfuerzos, pues atrás quedo la contienda, asimismo los llamó para crear conjuntamente una agenda común y atender los 109 compromisos que realizó durante su campaña, todo para lograr una ciudad limpia, incluyente, sustentable y con atractivo turístico.

Al mismo tiempo anunció dentro de sus cinco acciones inmediatas la primera que tienen que ver con la movilidad urbana, segundo rescate visual, tercero conservación del patrimonio histórico, cuarto programa de identidad para fortalecer la participación de la sociedad y el quinto el tema de la ecología.

Añadió que ha trabajado en el presupuesto para fortalecer las áreas de seguridad turismo y cultura, así como han desaparecido algunas oficinas, así como anunció el Instituto de la Vivienda Municipal, una clínica de la mujer para atender a aquellas que no tienen servicios médicos, becas escolares, despensas a madres solteras y personas de la tercera edad, además de apoyo a niños con enfermedades graves.