image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Exigimos que las autoridades estatales impongan y apliquen la ley en Santiago Ixtayutla y que las personas que tienen tomado el palacio municipal lo entreguen toda vez que se dictaminó que la elección contó con la legalidad que marca los estatutos electorales.

Así lo sostuvo el edil electo, Francisco Maldonado Quiroz, quien dijo que un grupo de personas encabezadas por el candidato de la planilla Roja; Enrique Quiroz, quien perdió la elección tomó el palacio municipal desde el pasado 15 de diciembre.

Explicó que las autoridades electorales luego de revisar las actas de la elección determinaron que él había sido el ganador de la contienda, por lo cual en tiempo y forma le otorgaron el acta correspondiente como presidente municipal de ese municipio.

Expuso que dicha persona que perdió la elección se hace acompañas de solo una veintena de personas las cuales mantienen tomado el palacio municipal, por lo que exige que la autoridades de gobierno estatal impongan y hagan valer la ley por el bien de la población.

Finalmente dijo que no busca la confrontación sino que exista las condiciones para poder trabajar con la población, agregó que no existe plazo fatal para tomar acciones de otro tipo, pero no negó que la población pueda por su parte realizar movilizaciones para retomar el palacio.