Pobladores de Mazatlán Villa de Flores exigen nuevas elecciones.
SALVADOR GARCIA MARTINEZ
Por considerar que hubo desaseo en las pasadas elecciones pobladores de Mazatlán Villa de Flores tomaron en palacio municipal de esa localidad, asimismo responsabilizan al Instituto Estatal de Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) de favorecer a Mario Carrera López.
Así lo dieron a conocer tres de los candidatos contendientes; Daniel Cruz Ojeda, Avelino Martínez Soriano y Rubén Carrera Salazar, quienes indicaron de entrada que el propio instituto electoral no permitió la participación de al menos 10 comunidades.
Agregaron que a pesar de ser una comunidad de Usos y Costumbres el órgano electoral actuó parcialmente para favorecer a Mario Carrera López, quien según dijeron cuenta con “padrinos políticos” por ello es se falsificaron muchas actas cuando en las comunidades no se permitió la votación de la población.
Por ello dijeron la comunidad decidió tomar el palacio municipal por considerar que no hubo claridad en la votación, asimismo tampoco reconocer a nadie como autoridad municipal, por lo tanto existe un vacío de autoridad hasta el momento.
En ese sentido exigieron a las autoridades electorales crear la condiciones para una nueva elección donde puedan participar todas comunidades de ese municipio, incluso propusieron que hubiera observadores externos para garantizar que no vaya a existir un nuevo fraude.