Ayuntamiento retirará más de 900 puestos sin licencia oficial.
SALVADOR GARCIA MARTINEZ
Ante la proliferación de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, el ayuntamiento nombrará este jueves una comisión especial para revisar la problemática y sobre todo el otorgamiento de cerca licencias 952 otorgadas por la administración de Luis Ugartechea Begué.
Así lo indicó el director de Mercados y Comercio en Vía Pública, Enrique Martell Rodríguez, quien indicó que dicha comisión plural de regidores se encargará de realizar una investigación especial para determinar como es que tres años creció de manera desmedida el comercio en vía pública.
Explicó que un padrón entregado durante la administración de Hernández Fraguas tenía 924 puestos en vía pública, en tanto la administración de Ugartechea Gegué reportó mil 587 puestos, sin embargo tras una revisión se detectó que 212 licencias fueron entregadas sin el protocolo municipal correspondiente.
Asimismo otros 700 puestos “aparecieron” en los últimos tres meses de finalizar la pasada administración municipal en donde estuvieron involucrados funcionarios municipales a los cuales se le podrían fincar responsabilidades legales incluyendo el propio ex presidente municipal si se comprueba que tenía conocimiento.
Finalmente dijo que todo puesto que no tenga en orden su licencia será retirado por lo que realizó un llamado paran dichos comerciantes pasen ante la autoridad municipal correspondiente para aclarar dicha situación y sobre todo cuanto pagaron por dicha licencia que no tiene validez oficial.