image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Habitantes del municipio de San Sebastián Tutla, quienes desde el primero de enero tienen tomado el palacio municipal denunciaron al empleado de la Secretaria General de Gobierno, Mauricio Gijón Cernas de provocar la división de la población y tratar de imponer a Galdino Federico Reyes García como presidente municipal.

En conferencia de prensa, los habitantes de ese municipio quienes portaban pancartas de protesta indicaron que dicho personaje busca por todos los medios imponer a Reyes García como edil así como una serie de regidores con los cuales tiene negocios económicos.

Los molestos habitantes indicaron que Mauricio Gijón Cernas se desempeñó como delegado de la Secretaria de la Reforma Agraria mismo que enfrenta una investigación por el presunto delito de malversar los recursos del programa de la mujer en el sector agrario “Promusag” y de proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA).

Ante esta situación en una asamblea comunitaria la población decidió tomar el palacio municipal y no dejar que tome posesión como edil dicha persona, hasta que la secretaria general de gobierno realice una investigación a fondo y reponga el procedimiento electoral.

Asimismo indicaron que mientras el propio gobernador no intervenga seguirán tomando el palacio municipal y no dejaran que las nuevas autoridades tomen posesión, asimismo tampoco buscan que haya un administrador municipal.