Exigen no entregar cuotas y bonos del STAUO a Mauro Pérez Carrasco.
Por: Gildardo Mota
Por no representar los intereses de la base trabajadora y ser un dirigente espurio y de comportamiento indecente, un grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca encabezados porAmilcar Sosa Velasco solicitaron ayer por escrito ante la administración central de la UABJO no entregar las cuotas sindicales y el bono de no actuación a Mauro Francisco Pérez Carrasco.
El grupo de académicos inconformes en su escrito insisten al rector, Eduardo Martínez Helmes, no entregar a Pérez Carrasco el monto de un millón de pesos correspondientes a las cuotas sindicales, así como el bono de actuación convenido en febrero de 2013 con el Gobierno del Estado y que asciende a cinco millones de pesos.
Pese a la entrega de toma de nota que otorgó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a Mauro Francisco Pérez Carrasco, documento que le concede reconocimiento oficial como secretario general del STAUO, el grupo de inconformes presentó ante la misma instancia un juicio ordinario de nulidad que se encuentra radicado en la mesa cuatro de la junta especial del mismo número.
Nos interesa que Pérez Carrasco y su grupo no tengan figura legal para firmar acuerdos con la administración central, porque esto representaría dar un cheque en blanco a un académico amoral y se incurriría en un acto de traición a la base trabajadora, dijo Sosa Velasco.
Hasta que se concluya la depuración del padrón y el conflicto interno del STAUO, permitiremos que se retomen las pláticas con la administración central de la Universidad de Oaxaca, sentenció Sosa Velasco.