image

Por: Gildardo Mota

Mientras funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca en conferencia de prensa efectuada este lunes negaron la presencia del virus de influenza en la capital, los Hospitales General de Zona 01 “Dr. Demetrio Mayoral Pardo” del Instituto Mexicano del Seguro Social y “Presidente Juárez” delInstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado atienden desde el viernes a dos trabajadores contagiados por el virus de la influenza.

A cuatro días del fallecimiento de un trabajador de la Procuraduría de la Defensa del Indígena por el virus de la influenza, funcionarios de los SSO ocultan información con el argumento de no alarmar a la ciudadanía, sin embargo, cientos de empleados que laboran en Ciudad Judicial se encuentra en grave riesgo de contraer este padecimiento ante la incompetencia del gobierno de Oaxaca para enfrentar esta epidemia.

Por su parte, funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca sólo se limitan a negar la realidad, sin embargo, en el Hospital Regional del ISSSTE  “Presidente Juárez”, se encuentra en aislamiento una empleada de esta institución con síntomas de influenza, la cual tiene su centro de trabajo en el edificio que se ubica sobre la calle de Violetas, en la colonia Reforma.

A la trabajadora de los SSO, se suma el de un trabajador de confianza de la Secretaría de Finanzasdel Gobierno Estatal, del área de auditoría que tiene sus oficinas en Ciudad Judicial, quien desde el viernes se encuentra internado en el Hospital del IMSS.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal, Juan Rafael Rosas dio a conocer que el Gobierno del Estado contrató los servicios de una empresa para fumigar los edificios que conforman Ciudad Judicial, cuyo complejo es identificado como el foco de contagio del virus de influenza.

A partir de las 16 horas de este lunes, la Secretaría de Administración se comprometió a realizar a través de una empresa el proceso de sanitización y esterilización en todos los edificios de Ciudad Judicial, razón por la cual se suspendieron actividades laborales para reanudar el próximo miércoles, informó Juan Rafael Rosas.

Agregó que en Ciudad Administrativa no se ha confirmado un solo caso de influenza, sin embargo, admitió que hay una gran cantidad de empleados con síntomas de gripe, por lo que la Secretaría de Administración se comprometió a promover el uso de tapa boca y gel antibacteriano para evitar posibles contagios, dijo el dirigente del STPEIDCEO.