image

Por: Gildardo Mota

Mientras el titular de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, Rubén Ortega Cajigas desvía el presupuesto público para pagar placeres personales, al menos 74 empleados de confianza de dicha institución no han recibido el pago de sus salarios correspondientes a la segunda quincena de enero.

Durante una reunión con trabajadores que sostuvo Ortega Cajigas, informó que el retraso del pago de la nómina es responsabilidad del secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, por lo que pidió tolerancia y esperar unos días más para la liberación del recurso económico.

El secretario de Finanzas tiene sus criterios, recuerden que lo mismo sucedió con trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos, quienes no recibían su sueldo por la misma razón, no sé si el gobernador esté enterado de lo que sucede con el dinero de Oaxaca, pero este tipo de situaciones únicamente nos lleva a los titulares a enfrentar la inconformidad de la base trabajadora, pero no es mi culpa, entiéndanme, expresó Ortega Cajigas.

Cabe referir que el pago de la canasta navideña también lo recibieron con retraso hasta la primera quincena de enero los trabajadores de la CORTV, en tanto que hasta la fecha muchos de ellos aún no reciben sus viáticos correspondientes al 2013.

Hay un jineteo descarado de nuestros sueldos, el director de la CORTV tiene para viajar a diversos estados del país e incluso al extranjero, paga los gastos de familiares y amigos que visitan Oaxaca, gasta en regalos para ganarse la simpatía de directivos de la red de televisoras y radiodifusoras de los estados, ahora culpa al secretario de Finanzas, denunció un trabajador.

Y es que el titular de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, Rubén Ortega Cajigas destinó más de 100 mil pesos para la compra de joyería en plata y artesanías oaxaqueñas, las cuales fueron entregadas en calidad de “regalos” a integrantes de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C., cuya XVII asamblea general ordinaria se desarrolló en la última semana de noviembre de 2013 en San Luis Potosí.

Los regalos costeados con presupuesto público de la CORTV, permitieron a Rubén Ortega Cajigas asumir la vicepresidencia del Consejo Directivo de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México para el periodo 2013-2015.