FUL

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Organizaciones sociales adheridas al Frente Amplio de Lucha (FUL), denunciaron un acoso mediático y la persecución de sus principales dirigentes por parte del Estado, como una medida el movimiento de lucha en favor de los más desprotegidos.

Así lo dieron a conocer representantes de la Sección 22 del SNTE, del Frente Popular Revolucionarios así como integrantes de varias organizaciones que tienen su representación en el interior de la entidad, mismos que acusaron a las autoridades de no investigar presuntas agresiones a líderes.

En conferencia de prensa en la sede de la S-22, los representantes dieron cuenta de una serie de agresiones hacia dirigentes entre ellos militantes de Rincón Bajo Yagalaxy, a quienes acusan de pertenecer a la guerrilla, lo mismo que militantes de La Josefina Ixtlán y la acusación hacia el dirigente Germán Mendoza Nube de recibir dinero por parte del Estado para desaparecer el movimiento.

Ante ello exigieron un alto a la campaña mediática de denostación hacia los militantes del FUL, repudiaron la actitud pasiva por parte del gobierno estatal ante las agresiones de sus militantes y responsabilizaron al Estado Mexicano al Gobierno Estatal y a los gobiernos municipales de cualquier agresión que puedan sufrir sus compañeros.

Finalmente solicitaron a los organismos de Derechos Humanos dar seguimiento a la serie de agresiones, así como dieron a conocer que corporaciones policiales se han dedicado a seguir líderes sociales sobre todo del FPR e indicaron que continuaran con su lucha social.