Inicia DDHPO expediente por posible negligencia médica contra comunicador.
Ante la posible comisión de una violación a los derechos humanos del periodista Óscar Vergara, quien permaneció sin atención médica durante cuatro días en el hospital “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició el expediente DDHPO/CA/220/(01)/OAX/OAX/2014.
Este organismo público, autónomo y ciudadanizado remitió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) el cuaderno de antecedentes y ofreció asesoría al agraviado para dar seguimiento al caso.
Tras conocer los hechos, personal de la Defensoría acudió al hospital particular en el que se encuentra el reportero, pero debido a las políticas del nosocomio, no fue posible entrevistarse con el mismo.
No obstante, familiares del trabajador de medios de comunicación, informaron que Óscar Vergara ingresó al hospital “Presidente Juárez”, donde no recibió atención médica durante cuatro días, por lo que compañeros de su gremio ingresaron por él para trasladarlo a una clínica particular.