image

• Este lunes el presidente municipal Saúl Vicente Vázquez inició el programa incluido en el plan de trabajo de los primeros Cien Días de gobierno del ayuntamiento juchiteco

H. Cd. Juchitán de Zaragoza, Oax.- Dentro del plan de trabajo de los primeros Cien Días de Gobierno del ayuntamiento juchiteco que encabeza Saúl Vicente Vázquez, fue puesto en marcha este lunes 17 de febrero, la primera etapa del Programa de Rehabilitación del Drenaje Sanitario, mismo que atenderá distintas calles de esta ciudad que padecen del colapso de la red de drenaje desde hace varias administraciones.

Este lunes a las 8 de la mañana en la esquina que conforman la calle 5 de mayo y la avenida Aldama de la primera sección, el edil juchiteco inauguró dicho programa en su primera etapa que comprenderá cinco puntos críticos de los 23 que existen en la ciudad; así fue anunciado por Vicente Vázquez, quien estuvo acompañado por el regidor de obras públicas, profesor Gabriel López rosado; el regidor de educación, Francisco Vázquez Pérez; el director de obras, ingeniero Macedonio Torres; y la presidenta del sistema Difmunicipal, profesora Patricia Salcedo; entre otros funcionarios municipales.

En esta ocasión el presidente municipal señaló que la urgencia de aplicar este programa es porque las tuberías de drenaje prácticamente han desaparecido y con ello las aguas negras y residuales no tienen donde correr, y que dada la proximidad de las lluvias se hace necesario se atienda antes de hacer prosperar los focos de infección, y seguir causando más molestarentre los habitantes.

Posterior a esta actividad, la comitiva municipal supervisó los trabajos que se están efectuando en la parte oriente de la ciudad, donde se lleva a cabo la obra para el desagüe de las aguas residuales de la segunda sección y el fraccionamiento el IVO, que año con añosufren inundaciones arriesgando en ellas sus patrimonios.

Asimismo supervisó los trabajos del programa “JUCHITÁN LIMPIO” también comprendido dentro del Plan de los primeros Cien Días de Gobierno Municipal, que ahora comprende la limpieza y embellecimiento de los dos panteones municipales, en los que se han pintado bardas perimetrales, limpiado acceso, perforado pozos, y habilitado estanques de agua; además de preparar el alumbrado que se requerirá en las fiestas tradicionales del “Domingo de Ramos” y “Miércoles Santo”.

Enseguida acudió a las instalaciones de la Asociación Ganadera Regional, para constatar que se estén llevando a cabo debidamente las actividades de nivelación y limpieza, solicitado por esta misma asociación; en donde se ocupa maquinaria y transporte del ayuntamiento juchiteco. Ahí fue acompañado por socios y empleados de la ganadera, quienes se preparan para efectuar una edición más de la expo-feria ganadera.