image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Con el objetivo de que la mujeres priistas logren más espacios públicos y políticos este día tomaron protesta las delegadas de lo que se hace llamar “Corriente Crítica de Mujeres Priistas”, esto ante la presencia del delegado nacional de ese partido Juan José Castro Justo.

En su momento la presidenta de ese organismo Rebeca Cervantes Navarro, reconoció el papel de la mujer que no solo participa en la política sino que también tiene que laborar y cuidar de su familia lo que significa un doble reto para ellas.

Expuso que siguiendo los lineamientos del partido a nivel nacional se busca que en Oaxaca los espacios políticos sean 50 por ciento para los hombres e igual proporción para las mujeres, por lo que exhortó a los dirigentes del PRI estatal que en la próxima renovación del Comité Estatal tomen en cuenta a ese sector.

Añadió que en la medida que los espacios tanto públicos como políticos se amplíen a las mujeres el estado lograra un mayor avance social y económico, pero además la presencia del PRI se consolidará por ser incluyente lo que garantizara mayores triunfos en las próximas elecciones.

Por su parte el delegado nacional Juan José Castro Justo, quien también estuvo acompañado del delegado especial con funciones de presidente estatal Juan José Moreno Sada, dijo que este un gran paso para que en Oaxaca se consolide el partido por la mujer es de las mejores activistas de instituto político.