image

  • Roberto Heycher Cardiel Soto rinde protesta como delegado del nuevo órgano electoral; en los 11 distritos electorales quedan instaladas las Juntas Distritales del INE.
  • Después de 23 años concluye trabajos el IFE en Oaxaca con ocho procesos electorales exitosos en su historia y más de 2 millones 600 mil ciudadanas y ciudadanos en Padrón Electoral.La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca quedó formalmente instalada este lunes en sesión extraordinaria con la toma de protesta de los vocales que la integran, encabezados por el Mtro. Roberto Heycher Cardiel Soto. Asimismo, en los 11 distritos electorales, se instalaron las juntas distritales del INE en todo el territorio oaxaqueño, con lo que se inicia la operación en Oaxaca de este nuevo órgano electoral a unos meses de iniciar el Proceso Electoral Federal 2014-2015.

    El acto de instalación fue mandatado por el secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, a fin de dotar de total certeza y validez legal a las actividades que se realicen en todos los niveles del Instituto una vez que fue integrado el Consejo General el pasado 4 de abril por los consejeros Dr. Lorenzo Cordova Vianello, como presidente; Adriana Margarita Favela Herrera, Beatriz Eugenia Galindo Centeno y Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles, así como a los Consejeros Electorales Enrique Andrade González, Marco Antonio Baños Martínez, Ciro Murayama Rendón, Benito Nacif Hernández, José Roberto Ruiz Saldaña, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo.

    Luego de su protesta como Vocal Ejecutivo del INE en Oaxaca, Cardiel Soto hizo lo propio con el Vocal Secretario, Mtro. Carlos Romero Rojas; el Vocal de Organización Electoral: Arq. Rubén Pérez Vendrell y la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Lic. Luisa Rebeca Garza López. La sesión se transmitió en video por primera vez en circuito privado en la Junta Local Ejecutiva para las y los los colaboradores del nuevo INE en la entidad.