image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Habitantes de la agencias municipales de “Zoquiapan Boca de los Ríos” y el “Porvenir”, pertenecientes a San Juan Bautista Atatlahuca, Etla, alertaron sobre un posible enfrentamiento por el hecho de haberlos privado de agua potable y de servicios básicos.

Así lo dio a conocer el agente municipal de Zoquiapan Boca de los Ríos; Laurentino Santiago Bautista, quien indicó que derivado del pasado proceso electoral, donde la autoridad municipal no permitió junto el órgano electoral estatal que ellos participaran en la Asamblea Comunitaria, a pesar que habían realizado previamente una petición formal.

Expuso que desde diciembre pasado el presidente municipal, junto con el comisariado comunal, los privó del servicio de agua potable y de riego en represalia por haber impugnado las elecciones, a tal grado que niños y adultos de la tercera edad tienen que acarrear el vital liquido para sus viviendas.

Indicó que han acudido a instancias gubernamentales como la Secretaria General de Gobierno, el órgano estatal electoral, Derechos Humanos, al Congreso del estado, e incluso a la PGJEO en donde se asentó la averiguación previa correspondiente por los delitos que se configuren, pero hasta el momento no han tenido respuesta de nadie.

Señaló que la condición de vida de los pobladores de ambas agencias se esta volviendo muy difícil sobre todo en esta época de estiaje, por lo que alertó al gobierno de Gabino Cué y a sus funcionarios a tomar cartas en el asunto y los responsabilizan de cualquier agresión que puedan sufrir los ciudadanos de esa comunidades marginadas.