image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Un grupo de militantes del Partido Verde Ecologista de México encabezados por el regidor municipal Leyesef Carrera Carrasco realizaron una protesta pacífica para concientizar a la ciudadanía a que existan circos sin animales como ya se ha legislado en otros estados del país.

El funcionario municipal explicó que presentaron una solicitud ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para que realice una inspección ocular a un circo que recientemente se instaló por el rumbo de Plaza del Valle.

Carrera Carrasco, indicó que dicha medida es para conocer el estado físico de los animales, de cómo son tratados, pero más importante concientizar a la ciudadanía para que ya no utilicen animales en los circos, esto al considerar que se trata de un maltrato por parte de los dueños.

Indicó que dicha iniciativa de no utilizar animales en los circos ya fue presentada ante el Congreso del Estado, incluso también se hizo una propuesta al cabildo municipal para evitar este tipo de maltrato.

Sostuvo que existen muchos circos que ya no ocupan animales para los espectáculos y han tenido ganancia, por lo que consideró que es viable esta propuesta, tal como ya sucede en al menos 5 estados del país entre ellos Morelos y el Estado de México entre otros.