image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Comerciantes de diversos giros del primer y segundo cuadro de la ciudad, adheridos al Movimiento en Favor de la Economía Formal de Oaxaca, se manifestaron frente al palacio de gobierno para demandar que se liberen los créditos del llamado Fondo Oaxaca y así poder reactivar la economía de al menos 221 comerciantes.

Los comerciantes arribaron primero a la puerta del palacio de gobierno ubicada en la calle de Bustamante, tras un breve mitin, realizaron una marcha alrededor de la Plaza de Armas,  para finalmente  colocar una pancarta de protesta en la puerta principal del Palacio.

A decir de la dirigente de esa organización Esther Merino Badiola, el director del Fondo para el Fomento Estatal de las Actividades Productivas de Oaxaca (FIDEAPO), Paulo César Ortíz, se ha negado a entregar los recursos que ya están etiquetados para rescatar a los comerciantes que actualmente están en quiebra.

Sostuvo que la situación por la atraviesan los comerciantes del primer cuadro, es desesperante, pues las marchas, plantones, bloqueos han provocado la disminución de las ventas, lo que ha originado el cierre de varios comercios y en menor de los casos han tenido que prescindir de sus empleados.

Indicó que el gobierno estatal no ha cumplido con la obligación de dar estabilidad, empleo y desarrollo, por lo que este lunes acudieran a varias instancias en la ciudad de México para presentar sus demandas, pues esta visto dijo, que Gabino Cué es insensible al problema que atraviesan los comerciantes.