image

Nereida González

Con una inversión de seis millones 168 mil 335 pesos, dan banderazo de inicio en su primera etapa de los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario y repavimentación de la calle principal de la comunidad serrana de Villa HidalgoYalalag, obra que beneficiará a más de  500 personas.

El evento fue encabezado por el diputado local del distrito III, Adolfo García Morales, quien señaló que nunca antes se había hecho una gestión de esa dimensión en la comunidad, por lo que, lo catalogó como un recurso histórico para los Yalaltecos, al tiempo, que reconoció que dicha obra ya era una necesidad,debido a que el drenaje con el que  contaban estaba obsoleto.

“Aun cuando ya se tiene la red de drenaje de ciertos años de vida, la tubería se vence, por lo urge prevenir un colapso y evitar un foco de infección, por eso celebro que podamos dar inicio de esta obra que  consta de dos etapas de rehabilitación y que tendrá un costo total de 13 millones de pesos”.

En su mensaje, el munícipe, Efrén Gómez Fernández, agradeció el apoyo de su cabildo, de los habitantes y del diputado local, por hacer posible el comienzo de la rehabilitación  de la red de drenaje sanitario, “estamos  trabajando para el beneficio de nuestra comunidad, no es fácil gestionar recursos de esta magnitud pero con el apoyo de todos es posible” indicó.

El arranque de este proyecto, estuvo acompañado por el empresario Yalalateco,Néstor Delgado Mesinas, el profesor, Cándido Coheto, el licenciado, Jacobo Sánchez y el suplente del diputado local, Tito Jiménez, entre otros.

En su intervención, Cándido Coheto, reconoció la labor que está emprendiendo, García Morales, por cumplir con las necesidades que demandan las comunidades serranas, “las obras que se necesitan son las que se deben cumplir” añadió. Por su parte, el empresario, Néstor Delgado Mesina, exhorto al diputado local, para que siga cumpliendo con los objetivos rezagados que se mantienen en los distritos que representa.