image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

El cabildo de la ciudad de Oaxaca, autorizó al presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y al Síndico Hacendario a signar un convenio con el Gobierno del Estado y poder recibir un apoyo financiero por única ocasión, con el objetivo de cubrir la deuda dejada por la administración pasada, en lo que se refiere a gasto administrativo.

En sesión de cabildo se dio conocer que dicho “apoyo solidario”, será en varias partidas de tal modo que para fin de año se pueda saldar la deuda de casi 70 millones de pesos, que refiere a prestadores de servicio que no fueron cubiertos por la administración pasada.

Asimismo se dio a conocer que esta medida fue gestionada desde el inicio de la administración de Javier Villacaña Jiménez, además los regidores conocieron que dicho recurso es una muestra de “solidaridad” del gobierno estatal, con el fin de que las próximas administraciones municipales no lleguen con adeudo.

En la misma sesión de cabildo, el permiso por 120 días solicitado por el Sindico Segundo Marcelo Díaz de León Muriedas, fue desechada debido a que no fue dirigida al cabildo en pleno, además deberá ser firmada con el actual puesto que desempeña que es sub director de obras públicas.

Por último, el cabildo autorizó a los organizadores de la Feria del Vino que se realizará del 2 al 4 de Mayo la venta de vinos embotellados en un horario de 11 horas a 21 horas, dicho evento se realizara en parque el Pañuelito.