image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

El dirigente estatal de Antorcha Campesina Gabriel Hernández García, dio a conocer que hasta el momento el gobierno estatal no ha avanzado en la investigación de la masacre de Santo Domingo Yosoyama donde perdieron la vida 11 personas entre mujeres hombres y niños.

En compañía de los familiares de las personas que perdieron la vida, el dirigente social explicó que tras la masacre ocurrida el pasado 14 de diciembre perpetrada por habitantes de San Juan Mixtepec, el gobierno no ni siquiera iniciado la investigación.

Por otro lado acusó al gobierno estatal de un hostigamiento hacia dicha organización, pues policías estatales vestidos de civil han bajado los espectaculares que han colocado en diversas partes de la ciudad y del estado, donde dice: “En Oaxaca no hay obras ni justicia”, así como amenazado a los dueños de los lugares donde los instalaron.

Por otra parte ante la falta de atención del gobierno del estado a sus demandas, este 14 de mayo se realizará una gran movilización de antorchistas, 30 mil dijo, marcharan hacia la Secretaria de Gobernación en la ciudad de México y otros 10 mil en la ciudad de Oaxaca.

Finalmente anunció que los familiares de las 11 personas que perdieron las vida cuando su camioneta fue incendiada, acudirán a las oficinas estatales de Derechos Humanos para presentar una queja por la falta de atención a su demanda de justicia y castigo a los responsables.