image

De manera justa y democrática, y de conformidad con los integrantes de los Comités de Vida Vecinal y autoridades auxiliares de las 13 agencias municipales y de policía, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, instaló el Consejo de Desarrollo Social Municipal que determinó la priorización de 148 obras con una inversión de 109 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social, pertenecientes al ramo 33, monto que por primera ocasión se distribuirá solamente en agencia y colonias.

 

En el marco de la instalación del Consejo de Desarrollo Social Municipal y Priorización de Obras, correspondiente al ejercicio presupuestal 2014, celebrado este 9 de mayo como ocurrió en los últimos años, el edil capitalino informó que producto de la gestión de recursos federales, el gobierno de la ciudad de Oaxaca aumentó en un 3.8 por ciento la inversión para obra pública.

 

Acompañado por integrantes del cabildo municipal, el primer concejal capitalino señaló que los 109 millones de pesos serán invertidos en proyectos de agua potable, saneamiento, urbanización, educación y vivienda en las 13 agencias municipales y de policía, atendiendo las necesidades más sentidas de los habitantes de sus barrios y colonias.

 

El munícipe destacó que cada una de las 148 obras aprobadas por el Consejo de Desarrollo Social Municipal, fueron previamente consensadas y aprobadas por los vecinos de las 13 agencias municipales y de policía, en un ejercicio pleno de democracia y justicia social.

Javier Villacaña reiteró el interés de su administración municipal por ser un aliado permanente de los ciudadanos a través de los Comités de Vida Vecinal (COMVIVES) de las agencias municipales y de policía.

 

Ante cientos de vecinos, el jefe del gobierno de la ciudad de Oaxaca ratificó su inquebrantable voluntad por gestionar más recursos económicos, porque aún falta mucho por hacer a favor de la capital del estado, pues, dijo, por Oaxaca bien vale la pena.

 

En el evento celebrado en el segundo patio del palacio municipal, el munícipe capitalino convocó a los hombres y mujeres que conforman los COMVIVES y a quienes son autoridades auxiliares en las 13 agencias, a trabajar hombro con hombro en coordinación para que continúen sucediendo cosas buenas en Oaxaca.

 

Junto con agentes municipales y de policía, y ciudadanos integrantes de los Comités de Vida Vecinal, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez conformó una verdadera y auténtica alianza social sin distingos de partido ni ideología particular, en beneficio del municipio y sus habitantes.

 

A la ceremonia asistieron como invitados especiales, el delegado federal en Oaxaca de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Aguilar San Sebastián; el director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino y el representante del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), Constantino Pérez Morales.