image

* El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, rechazó que integrantes del equipo de Futbol cobren en la nómina del gobierno estatal.

 

José Luis Sarmiento Gutiérrez

 

El equipo de Futbol Alebrijes se quedará la temporada 2014-2015 en Oaxaca para participar en el torneo y disputar su ascenso a la primera división, anunció el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela.

Al ser cuestionado por este medio de comunicación, rechazó categórico que haya integrantes de Los Alebrijes cobrando en la nómina del gobierno del estado:

“Eso es totalmente falso, o sea, la realidad es de que es desafortunado que muchas personas escriban algo sin fundamento. La verdad es que nadie que trabaje o esté en el club, está dentro de la nómina del gobierno del estado”.

Luego de diversos rumores de que el cuadro dejaría la plaza por falta de condiciones para participar en la Liga de Ascenso y Copa MX, el funcionario confió que con los refuerzos contratados por la directiva el próximo año se pueda contar con un equipo de primera división.

Ante los retrasos en la construcción del estadio de Futbol Soccer, se deslindó del tema y dijo que eso corresponde al Secretario de las Infraestructuras (Netzahualcóyotl Salvatierra), “a nosotros sólo nos toca administrar el patrimonio del gobierno del estado”.

Aclaró que el club Alebrijes es una inversión privada, por lo que no representa una carga económica para las finanzas públicas del estado, además de que los recursos por venta de boletos en taquilla ingresan directamente a la Secretaría de Finanzas.

Adelantó que una vez terminado el estadio van a procurar que se encuentre en óptimas condiciones para su uso, como lo hacen actualmente con el “Benito Juárez” (sede provisional).

La temporada pasada Alebrijes de Oaxaca llegó a la final del Torneo de Copa Mx, aunque fue derrotado por el Tigres de Nuevo León, tras haber llevado una buena campaña y haber ganado la mayoría de encuentros, tanto de visitante como local, así mismo en el Torneo de Ascenso Mx llego a semifinales donde fue derrotado por los Correcaminos de la U. de T.