image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Desde temprana hora integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) cerraron los edificios A y B de la Ciudad Universitaria de la UABJO, para exigir la respuesta a sus peticiones laborales que según ellos ya llevan desde el inicio de la presente administración  no han sido cumplidas.

Los sindicalistas suspendieron solamente las actividades administrativas en Ciudad Universitaria, por lo que se permitió que los alumnos de las diversas facultades pudieran acceder a sus aulas al igual de los académicos, por lo que las clases no fueron afectadas por lo menos este martes.

Los integrantes de ese sindicato exigen herramientas y equipo para realizar adecuadamente su trabajo además de la “legalización” de varios trabajadores que han laborado pero que hasta el momento no cuentan con las prestaciones de los trabajadores formales.

En su momento el delegado de información del sindicato, Guillermo García Rodríguez señaló que los jardineros no tienen guantes o quienes trabajan en laboratorios no cuentan con cubre bocas lo cual constituye un riesgo a la salud de los trabajadores además de que incumple las reglas de trabajo.

Finalmente indicó que en el resguardo de los edificios de rectoría participan solo una representación del STEUABJO, para no afectar las actividades docentes de dicha institución con lo refrendan según aseguraron, se trata de una demanda justa para mejorar las condiciones no solo del personal, sino de toda la comunidad universitaria