LLUVIAS DE INTENSAS A TORRENCIALES SE PREVÉN PARA LAS PRÓXIMAS HORAS EN EL SURESTE, LA PENÍNSULA DE YUCATÁN Y EL GOLFO DE MÉXICO.
La baja presión en el sur del Golfo de México mantiene 30 por ciento de potencial ciclónico.
Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales.
A las 13:00 horas, la baja presión del sur del Golfo de México se mantiene estacionaria y con 30 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas; se localizó a 95 kilómetros al norte de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 170 km al este-sureste del puerto de Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 35 km/hr y rachas de hasta 45 km/hr.
La baja presión se asocia con los remanentes de Boris y favorecerá lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en regiones de Chiapas, Tabasco y Campeche; intensas (de 75 a 150 mm) en Veracruz, Oaxaca y Guerrero; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla y Morelos; fuertes (de 25 a 50 mm) en el Distrito Federal, Estado de México, Yucatán, Tlaxcala, Hidalgo y Quintana Roo.
El Servicio Meteorológico Nacional mantendrá bajo vigilancia la evolución y desarrollo de este sistema.
Se recomienda a la población a tomar precauciones ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la ciudadanía a atender los avisos de las autoridades estatales y municipales, y a consultar los avisos acerca de las condiciones meteorológicas, a través de la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.