image

• Iniciaron la revisión de plantillas docentes para definir el próximo ciclo escolar del COBAO

Miércoles 18 de Junio.- En apego a las disposiciones que contempla la Ley del Servicio Profesional Docente, este día,  directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca en coordinación con el Sindicato Único de Trabajadores del COBAO, iniciaron la revisión de plantillas docente para definir el próximo ciclo escolar.

Al reunirse con directores de los planteles de la región centro, el Secretario General del SUTCOBAO, MCE. Rufino Eliseo Olea González, señaló que previo a esta revisión los directivos, asumiendo  una responsabilidad compartida, hicieron un trabajo detallado y objetivo,para cumplir con la normatividad, pero sobre todo resguardando los derechos de los compañeros trabajadores.

Olea González hizo un reconocimiento a la Secretaria de Asuntos Académicos, MCE. Judith Dora Sánchez Echeverría; a la Directora Académica, Elizabeth Ramos Aragón y al Jefe del  departamento deProgramación y Presupuestación Lic. Varuch Sócrates López Cruz, por el compromiso asumido para transitara las nuevas disposiciones que contempla la Ley del Servicio Profesional Docente.

Asimismo hizo un llamado a los delegados sindicales a cumplir con su rol de informar a la base trabajadora de las disposiciones que contempla la nueva Ley del Servicio Profesional Docente.

En tanto la Secretaria de Asuntos Académicos del SUTCOBAO, MCE. Judith Dora Sánchez Echeverría, informó que al hacer estas adecuaciones se tomaron en cuenta los perfiles, los grados de estudio y la antigüedad de los docentes.

En su momento, la Directora Académica, Elizabeth Ramos Aragón, reiteró el compromiso de no afectar a los que ya tienen horas definitivas, lo cual, dijo, será superado con la capacitación para cuidar los perfiles de la planta laboral docente.

También señaló que las horas de tutoría, que fueronasignadas, representan una aportación del profesor en el acompañamiento del alumno, que además de evitar la deserción escolar, buscan monitorear la conducta de los estudiantes para evitar la violencia escolar, situación que dijo, afortunadamente no se ha presentado en el Colegio de Bachilleres.

Por lo que respecta a los profesores que imparten la materia de inglés, quienes son certificados cada dos años, promoverán un convenio con la SEP para avalar esta certificación y cumplir con lo estipulado por la federación.

La revisión de plantillas docente inició este miércoles con los directores de los planteles de la región Centro y se extenderá en los próximos días con las demás regiones.