image

Minutos después de las 19 horas, la naturaleza volvió a sorprender a los santiagueños. Esta vez “tres soles” cautivaron la atención de todos y provocaron dudas sobre el extraño suceso que tuvo lugar cuando el sol se dejó ver sobre la capital santiagueña.

Apenas se registró el fenómeno, cientos de testigos utilizaron las redes sociales para subir sus fotografías y además averiguar sobre el origen del mismo, dando cuenta de que el curioso espectáculo no pasó desapercibido para muchos.

Los “tres soles” eran claramente visibles en el cielo, hacia el oeste de la ciudad Capital.

El extraño fenómeno duró apenas unos minutos hasta que el astro finalmente desapareció en el horizonte.

El fenómeno se llama parhelio y se produce por un efecto de reflexión de los rayos solares en los fragmentos cristalizados en la atmósfera, se forma a veces por una y otra parte del Sol, una mancha luminosa coloreada.

Para obtener un halo completo es necesario que los cristales de hielo se encuentren distribuidos en todas las orientaciones posibles. Sin embargo, no siempre ocurre esto. Cuando la atmósfera está extremadamente tranquila, los cristales planos tienden a caer sobre sus bases horizontales.
Cuando el Sol se encuentra a baja altitud, estos cristales están en la posición adecuada para refractar la luz solar a los lados del astro rey, produciendo fuentes de luz a ambos lados del Sol.

Fuente: Diario Ecología.