image

Por: Gildardo Mota

El Partido Nueva Alianza prepara un crecimiento sostenido a partir del proceso electoral constitucional de 2015 enfocado en la preferencia electoral y no específicamente en la militancia, por lo que dicho instituto político se compromete en procurar las causas sociales, sostuvo su presidente nacional, Luis castro Obregón, en su visita a la ciudad de Oaxaca, efectuada este domingo.

Luego de inaugurar las oficinas del Comité Directivo Estatal, Castro Obregón refirió el crecimiento de simpatizantes y militantes del PANAL, cuya cifra pasó de 191 mil miembros en 2011 a 488 mil en marzo del año en curso, esto pese al registro duplicado de 8 mil ciudadanos que se hallaban en los padrones de los Partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

Acompañado de los diputados federales Sonia Rincón Chanona y Angelino Cammal Mena, así como de la dirigente del movimiento nacional de jóvenes, Sandra Corona y del dirigente estatal, Bersaín López, el presidente nacional del PANAL sostuvo que este instituto político fue el primero en reformar sus estatutos acorde a la última reforma en materia electoral.

El PANAL es el primer partido en promover la paridad en materia de candidaturas a cargos de representación popular, así como en los órganos de dirección del propio instituto político, agregó Castro Obregón.

En otro contexto, Castro Obregón pidió a los partidos políticos que llevaron a Gabino Cué Monteagudo al Gobierno del Estado que permitan armonizar la ley educativa estatal con la federal, asimismo solicitó al mandatario estatal que privilegie, piense y trabaje por los niños de Oaxaca.

Cuestionado sobre el distanciamiento que mantiene el diputado local Jefte Méndez con la dirección del PANAL, justificó que dicho legislador pese a su ausencia en actos partidistas trabaja en favor de armonizar la ley educativa local con la federal.

Sin embargo, Jefte Méndez, quien se ausentó ayer en el acto de credencialización e inauguración de oficinas locales del PANAL, simultáneamente se hallaba en otro sector de la ciudad inaugurando un evento de ciclismo, al igual que en otras ocasiones.